¿Cuál es la diferencia entre tudo bem y tudo bom?







Es posible utilizar las expresiones tudo bem o tudo bom pues ambas expresiones existen en la lengua portuguesa y están correctas, siendo muy usadas por los nativos a diario. En la expresión tudo bem están implícitos los verbos ir o estar, es decir, tudo vai bem o tudo está bem. Por ser bem un adverbio, se refiere al modo como las cosas están o al modo cómo la persona se siente, cómo va la vida. En la frase tudo bom apenas está implícito el verbo estar, o sea, tudo está bom. Bom es un adjetivo, relacionado a la calidad de la situación, de las cosas, de la vida. 

Tudo bem = está tudo bem, minha vida vai bem, tudo vai bem, estou bem, eu me sinto bem. 

Tudo bom = está tudo bom, minha vida está boa, as coisas estão boas, meu dia está bom, eu estou bom. 


Recuerda!

Bom es antónimo de mau 
Bem es antónimo de mal. 

Bom tiene su origen en la palabra latina bonu. Es sinónimo de bondadoso, agradable, adecuado, educado, competente, sabroso, favorable, saludable etc. El antónimo de bom es mau

Ejemplo: 
- O jantar está bom 
- Está muito bom! 

Bem tiene su origen en la palabra en latin bene. Es un adverbio bastante utilizado, posee una diversidad de significados. Se refiere a alguna cosa o persona, bien hecho, con salud, en armonía, en paz. Es sinónimo de cierto, derecho, comodamente, perfectamente, elegantemente, ciertamente, precisamente, clarament etc. Bem es antónimo de mal.



Ejemplos:

- Dormiu?
- Sim, dormir muito bem.